MUJERES DE ATACAMA SE REÚNEN POR POST-NATAL


Decenas de mujeres se congregaron en la Plaza de Armas de Copiapó el 22 de Agosto para reunir firmas y crear conciencia acerca de la necesidad de aumentar el postnatal a seis meses.

Con batucada, máscaras y baile se hizo un llamado a la comunidad para unirse a la iniciativa, una batalla que están librando a través de firmas para legislar al respecto.

"Esta es una convocatoria familiar, detrás de un hijo está una familia y cuando un hijo a los 84 días se tiene que quedar en un jardín infantil, al cuidado de una persona desconocida y la madre no puede estar con su hijo porque la legislación ha dicho que el postnatal es de tres meses. Creemos que existe la necesidad de que una madre se quede con su hijo hasta los seis meses para amamantarlo como lo indica la Unicef, es por este derecho que tenemos que seguir luchando", señaló Johanna Mora una de las organizadoras de la actividad.

La actividad se realizó simultáneamente diversas partes del país, y no posee un color político, sólo el deseo de transformar la bandera de lucha de aumentar el posnatal a seis meses en una realidad.


Fuente: El diario de Atacama, 23 de Agosto 2009