MANIFESTACIONES POR POSTNATAL EN PARQUES Y PLAZAS PÚBLICAS: ORGANIZACIONES CIVILES PIDEN SE RESPETE PROMESA DE EXTENSIÓN DE POSTNATAL

Durante toda esta Primavera 2010 madres, mujeres y familias se están juntando en plazas y parques públicos con sus hijos, para realizar actividades culturales y artísticas, así como convocar al apoyo para que se cumpla la promesa de campaña del presidente Piñera.

Desde Agosto y durante toda la Primavera 2010 se están reuniendo madres y padres junto a sus hijos en torno a actividades culturales familiares, para manifestar de manera pacífica su descontento con la propuesta de la Comisión “Mujer, trabajo y maternidad” que propone flexibilizar y disminuir el plazo de 6 meses de postnatal propuestos en una primera instancia por el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera. Este Domingo 22 de Agosto la cita es a las 11.00 hrs. en el Parque Inés de Suárez de Santiago.

Los encuentros en plazas y parques públicos han contado con el apoyo de familias y también artistas nacionales, convocados a lo largo del país por diversas organizaciones civiles interesadas en resguardar los derechos de niños, mujeres y familias que participan del Movimiento Ciudadano por un Post Natal de 6 Meses Íntegros, como la Red Por la Humanización del Parto y el Nacimiento RELACAHUPAN Chile, la agrupación Nacer en Chile y la agrupación Amigas de la Maternidad Activa- AMA, entre otros.




Durante este último mes se han realizado diversas manifestaciones públicas, dos en Valparaíso frente al Congreso los días 14 y 28 de Julio, en rechazo a las declaraciones de la Ministra de Sernam y de diputadas de la bancada UDI en el sentido que no se extendería el postnatal a un mínimo de 6 meses, y en el Día del Niño el pasado domingo 8 de Agosto frente a La Moneda.